jueves, 11 de marzo de 2010

etica y derechos de las tics


ética y moral como núcleo de la relación ciencia-tecnología Mucho tiempo ha transcurrido desde la época en que se pensaba dicotómicamente que la ciencia y la tecnología eran neutras y que sólo la política, la economía, o la ética tenían que ver con los asuntos relacionados con los valores. Asistimos a una etapa de pensamiento humano, que ha hecho una severa crítica a la ciencia y a la tecnología y sus pretensiones ingenuas de objetividad. En este escenario enfrentamos un mundo en el que se esfuman viejas realidades, y las modificaciones que se están produciendo no son ya, principalmente, de orden físico o material. Estas tienen serias implicaciones en la definición de los valores que van a participar en darle una orientación digna a la conducta humana. El hecho es que estamos en una época histórica, en que cada vez más se concientiza la relación ética, ciencia y tecnología. Para el establecimiento de esta relación se tiene como núcleo central la ética como concepto, entendida en su más amplia acepción como la disciplina encargada de estudiar la valoración moral de los actos humanos, o el modo de explicar las condiciones de una convivencia justa. Según este planteamiento la ética es un instrumento de orientación de los seres humanos, que permite seleccionar los causes que se corresponden con la dignidad humana. Del concepto planteado se deduce que la moral es el eje alrededor del cual se mueve la ética. Cuya función es la de preservar la sociedad, de manera que los actos humanos se desarrollen de forma positiva para esta. Siendo así, se podría argumentar que la moral, es cultura en tanto influye en el comportamiento positivo de las personas. En este sentido se podría plantear que la moral tiene como base, principios, normas, valores, cualidades e ideales que guían al hombre sobre la forma de comportarse para desarrollar una vida honesta. Es decir, la moral es el movimiento progresivo hacia un determinado modelo de comportamiento, tiene como función el perfeccionamiento de la conducta de los seres humanos. A partir de los aspectos anteriormente esbozados el objetivo de esta presentación consiste en delinear las bases sobre las que se fundamenta la relación, ética, ciencia y tecnología, de manera que ello permita reflexionar ante las profundas implicaciones sociales que podría tener el inadecuado empleo de la informática.

medios de comunicacion digitales y analogicos


Los medios digitales (en oposición a los medios de comunicación analógicos) son los medios de comunicación generalmente electrónicos que el trabajo sobre los códigos digitales. Today, computing is primarily based on the binary numeral system . Hoy en día, la informática se basa principalmente en el sistema de numeración binario. In this case digital refers to the discrete states of "0" and "1" for representing arbitrary data. Computers are machines that (usually) interpret binary digital data as information and thus represent the predominating class of digital information processing machines. En este caso, digital se refiere a los estados discretos de "0" y "1" para representar datos arbitrarios. Ordenadores son máquinas que (por lo general) interpretar datos binarios digital como la información y, por tanto representar a la clase predominante de las máquinas de procesamiento digital de la información. Digital media ("Formats for presenting information" according to Wiktionary:media ) like digital audio , digital video and other digital content can be created, referred to and distributed via digital information processing machines. Medios digitales ( "Formatos para la presentación de la información", según la Wikipedia: los medios de comunicación) como de audio digital, video digital y el contenido digital de otros puede ser creado, que se refiere y se distribuyen a través de máquinas de procesamiento digital de la información. Digital media represents a profound change from previous ( analog ) media. Los medios digitales representa un cambio profundo de los anteriores (analógicas) medios de comunicación.
Digital data is per se independent of its interpretation (hence representation). Los datos digitales es de por sí independiente de su interpretación (de ahí la representación). An arbitrary sequence of digital code like "0100 0001" might be interpreted as the
decimal number 65, the hexadecimal number 41 or the glyph "A". Una secuencia arbitraria de código digital, como "0100 0001" podría ser interpretado como el número decimal de 65 años, el número hexadecimal de 41 o el glifo "A". See also: ASCII , Code . Ver también: ASCII, Código.
Florida's digital media industry association, Digital Media Alliance Florida, defines digital media as "the creative convergence of digital arts, science, technology and business for human expression, communication, social interaction and education". Los medios de comunicación digitales de la Florida Asociación de la Industria de Medios Digitales de la Alianza de la Florida, define los medios digitales como "la convergencia creativa de las artes digitales, la ciencia, la tecnología y de negocio para la expresión humana, la comunicación, interacción social y la educación".
There is a rich history of
non-binary digital media and computers . Hay una rica historia de la no binarios medios digitales y los ordenadores.
La prensa electrónica en Internet y el futuro de los medios de comunicación. La publicación de información de actualidad, o periodismo digital, será, al parecer, uno de los principales atractivos de las futuras autopistas de la información, sin perjuicio de que sea ya una de las actividades más prominentes de Internet en la actualidad. La importancia de las redes como medio de publicación puede llegar a ser tan grande que, según suponen algunos observadores, a medio o a largo plazo acabará con el papel y otros medios analógicos como soportes privilegiados de la información.En todo caso no es necesario esperar al futuro para poder disfrutar de las delicias o de los inconvenientes del periodismo digital, ya que actualmente existe un nutrido grupo de empresas y medios de comunicación que están proporcionando, desde hace meses y, en ciertos casos, desde hace más de un año, servicios de información de actualidad a través de Internet, generalmente con servidores web. Más adelante se facilitan unas cuantas direcciones que pueden ser de utilidad. Cuestiones y problemas teóricosUna de las características más significativas del periodismo digital es que, gracias a la utilización de hipertextos como sistema de publicación, las noticias pueden incluir enlaces con informaciones relacionadas publicadas anteriormente por el mismo medio, o permiten la consulta de la base de datos del medio que contiene todas las informaciones publicadas en los últimos meses o años. El servicio mencionado, o la necesidad de que los diarios digitales establezcan enlaces con bases de conocimiento, como obras de referencia y diccionarios, que posibiliten al lector ampliar el contexto de interpretación de la noticia según sus intereses particulares, es solamente una de las diversas teorías existentes sobre las nuevas funciones que puede desarrollar el periodismo electrónico.