miércoles, 19 de mayo de 2010

Uso de internet como medio de comunicación e información y su impacto en la sociedad

Medios de comunicación e información:

Internet no es (primaria mente) un nuevo medio de comunicación sino un nuevo “canal” a través del cual puede transitar el trafico de información de los medios de comunicación ya existentes. En un primer momento -en el que aun estamos – por tanto, con internet los medios de comunicación tradicionales. Una primera cuestión que podría plantearse es en medida, al usar internet como canal secundario, los medios tradicionales se hacen la competencia así mismos.

Una primera característica de internet de gran transcendencia, no siempre bien comprendida, radica el hecho de que la comunicación en internet, aun que es masiva –en el sentido de llegar y de llegar a muchos-es siempre comunicación de uno a uno: de un emisor a un receptor en un acto singular de comunicación que se transmite un mensaje.

Una segunda característica de internet en la posición activa del “receptor” (aun que por ello no deberíamos dominar “receptor” aun que usemos este termina para entendernos y distinguir a lo que el internet se llama “servidor” y “cliente” aun que ambos emitan y escriban información.

o “usuario” o consumidor de los servicios que se ofrecen en internet.

El comportamiento típico de internet el usuario deciden cada paso y esta deciden en cada momento si continua recibiendo una información y qué condiciones y con qué características las recibe; no está reducido simplemente la decisión inicial, de exposición al medio, y al final, de interrumpir la recepción de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario